Instalan lavamanos y sanitizan espacios para pasajeros en Control de Cuya

La localidad de Cuya cuenta con diez lavamanos para que los vecinos, vecinas, pasajeros y conductores, puedan lavarse siguiendo las indicaciones establecidas con el fin de minimizar los contagios por COVID-19.

Los lavamanos están instalados en ambos lados de la carretera, entre los locales comerciales y de comida, de manera tal que las personas que entran o salen de la región, puedan tener acceso a estas instalaciones que cuentan con agua no potable (no se puede beber, solo es para lavar las manos) y jabón.

“Estamos entregando formalmente estos lavamanos junto a los concejales para que la comunidad los pueda ocupar, no solo los vecinos y vecinas de Cuya sino que también cada una de las personas que pasan por este control y aduana sanitaria. La idea es que quienes transitan por este sector, se laven las manos al llegar y al salir, ya sea que viaje en bus, vehículo particular o camión. Esta es una pandemia que nos está atacando fuertemente, por lo que tenemos que ser responsables y brindar el apoyo necesario para que nuestra comunidad esté en las mejores condiciones posibles”, explicó el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho.

Paralelo a esta iniciativa, el municipio dispuso de personal contratado especialmente para llevar a cabo una desinfección diaria a locales de comida, espacios públicos, vehículos particulares y buses de pasajeros. “Constantemente se estará esparciendo una solución a base de cloro y agua, porque queremos tener una protección absoluta para los comuneros de Cuya y para quienes deben pasar por este sector al momento de viajar”, agregó el edil.

Nota publicada en Agenda Sustentable

Instalan lavamanos y sanitizan espacios para pasajeros en Control de Cuya

Noticias relacionadas

Deja un comentario

5 × 4 =