Google publica informes de movilidad en 131 países para ayudar a frenar la pandemia

Google publicará desde este viernes informes estadísticos de movilidad comunitaria para proporcionar información sobre lo que ha cambiado en relación al teletrabajo, la permanencia en el hogar y otras políticas recomendadas por las autoridades de los diferentes países para aplanar la curva de la epidemia del coronavirus. La información recoge datos de 131 países, incluida España.“La idea es ayudar a los responsables de salud pública y otras administraciones a entender mejor cuáles están siendo los efectos de las medidas adoptadas y, si es necesario, modificarlas en función de las tendencias observadas”, aseguran desde la compañía.Google deja claro que los informes utilizan datos agregados y anónimos para preservar la privacidad de las personas, lo cual no quita, dice, para que los datos obtenidos sean de alta calidad. Son datos, remarca la compañía, que ayudan a trazar tendencias de movimiento a lo largo del tiempo por la geografía de cada región.

La compañía ya ha publicado informes con gráficos que comparan el tráfico del 16 de febrero al 29 de marzo en locales comerciales y recreativos, estaciones de tren y autobús, supermercados y lugares de trabajo. En el primer estudio sobre España, por ejemplo, los datos muestran cómo la afluencia a locales comerciales y de ocio cayeron un 94% y a tiendas de alimentación y farmacias, un 76%.

Los informes se alimentan por tanto de los datos recabados mediante los sistemas de geolocalización de los teléfonos de particulares que hayan dado su permiso expreso, y son actualizados de forma periódica cada dos o tres días para mostrar las últimas tendencias. La multinacional utiliza la tecnología de Google Maps para estos informes que permiten evaluar la efectividad de la cuarentena.

Nota completa aqui

Google publica informes de movilidad en 131 países para ayudar a frenar la pandemia

Noticias relacionadas

Deja un comentario

1 × 5 =