En abril comenzará sus operaciones el Centro de Economía Circular en Iquique

Con un total de US$21,5 millones de recursos asignados para 10 años, un consorcio liderado por el Centro de Innovación para la Economía Circular de Iquique (CIEC) se ganó la licitación de la creación del nuevo Centro de Economía Circular para la Macrozona Norte que se emplazará en la capital de la Región de Tarapacá.

Cerca de US$ 10 millones provendrán del cumplimiento de la cláusula de I+D del contrato suscrito entre Corfo y Albemarle, mientras el resto será aportado por el Gobierno Regional, universidades y el sector privado, entre otros.

Los detalles de la iniciativa, que serán dados a conocer mañana por Corfo, son parte de una convocatoria lanzada el pasado 3 de junio con el objetivo de resolver las brechas de “infraestructura tecnológica y demanda por innovación, desarrollo tecnológico y nuevos negocios de la Economía Circular en Chile y sus territorios”, según indican desde esta entidad.

Esta convocatoria buscó seleccionar la propuesta para la instalación de un centro que deberá tener alcance en la zona norte del país. Los resultados esperados son la generación de desarrollo y escalamiento comercial de empresas y potenciales nuevos emprendimientos tecnológicos, orientados a la generación de nuevos modelos de negocios y producción industrial bajo los conceptos de Economía Circular.

En específico, se busca potenciar áreas relacionadas con la energía solar, sales de litio, baterías de litio y almacenamiento de energía, minería metálica y no metálica, bajo diferentes aplicaciones

En abril comenzará sus operaciones el Centro de Economía Circular en Iquique

Noticias relacionadas

Deja un comentario

16 − seis =